Forma

Se define como el conjunto de cualidades visuales que poseen los objetos mediante los cuales nos es permitido diferenciar y reconocer su aspecto. Estas cualidades son: color, tamaño, textura, configuración y ubicación en el espacio real.


Gracias a los sentidos, el ser humano establece contacto con las formas que están a su alrededor, a las cuales puede tocar, medir, catalogar y reconocer. Estas experiencias sensibles y mentales con las formas le ayudan a situarse en el espacio y le ofrecen seguridad para desenvolverse en el medio.

Las experiencias visuales que acumulamos nos ayudan a crear conceptos y recuerdos. De esta manera distinguimos objetos, imágenes y formas, aunque no sean evidentes. 

Esta capacidad para recomponer las formas a partir de sugerencias visuales se denomina reintegración.

Las Formas Figurativas


Las podemos encontrar en la naturaleza, en los elementos conocidos, en el cuerpo humano y las figuras geométricas. Atiende a figuras conocidas que forman parte de la experiencia visual del ser humano. 

Las Formas Abstractas


No tienen una referencia con el mundo real. Son producto de la imaginación del artista que las desarrolla como un concepto personal para transmitir ideas y sensaciones. 

0 comentarios :

Publicar un comentario